logo
Mercado Publico
portal Municipal

Logo Municipal

 

 

 

 

 

inicio
Inicio


El portal de transparencia nace de la necesidad de la ley 20.285 que señala que las personas tanto naturales como juridicas tienen el derecho de solicitar y recibir información de parte de cualquier órgano del Estado. Leer mas...

Infórmese:
El plazo para la entrega de de la información requerida por el solicitante, es de 20 días hábiles, estos son contados desde la fecha de recepción de la solicitud. Esto está estipulado en la ley 20.285, este periodo de tiempo puede variar dependiendo de las siguientes problemáticas:
1. Subsanación: En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos estipulados en la ley, se requerirá del solicitante para que en subsane la falta. Indicando expresamente, en caso de no subsanar se tendrá que desistir de la solicitud.
2. Prorroga de plazo: En un caso extraordinario se podrá prorrogar el plazo por 10 días hábiles, esto será: cuando existan circunstancias de difícil recolección de la información. En este caso se le comunicara al solicitante antes del vencimiento del plazo legal.
En el caso que en el plazo de 20 días hábiles, según lo establecido en el artículo 14 de la ley 20.285, para la entrega de la información requerida. Si esta fuese denegada la petición de información, usted tiene derecho de recurrir ente el conseja de transparencia, solicitando acogerse a su derecho de acceso a la información

 

Ultima Actualizacion: 04-08-2014